martes, 17 de diciembre de 2013

Un microrrelato para estos días

Me dice mi hija que en el instituto le han pedido un microrrelato navideño. Le doy alguna idea, le sugiero un comienzo, pero no parecen convencerle. Entonces le he leído este que apareció en mi Fuera pijamas (2010), por ver si le sirve de inspiración:

 ...

GÉNESIS
...

Desde su altura, con la visión privilegiada de los dioses, compone un vergel admirable en medio de una planicie rodeada de cimas suaves. Coloca árboles frondosos, de sombra prieta y perpetua fruta en sazón: doradas manzanas, pomelos de orondo deseo, ciruelos y melocotones cuya pulpa estalla derramando sus líquidos y olores en brazos del céfiro. Alrededor coloca arbustos de baja espesura y cuevas donde habita alegre la luz. Muy cerca de una de estas cuevas coloca un manantial de agua saltarina, que, a medida que discurre hacia la planicie, crece en caudal y envergadura, hasta escindirse en cuatro ríos sonorosos. En medio de todo, en el espacio que dista entre dos árboles señeros, uno esplendente al sol, el otro tenebroso y retorcido, coloca al primer hombre y a su lado, hermanados por la carne, a la primera mujer. Como desde su altura no logra saber qué traman, apoya los codos sobre la planicie con la cara entre las manos, y espera expectante. Pero no sucede nada. Entonces recuerda que aún debe colocar a los demás pastores, al ganado diseminado en la floresta, a los Reyes Magos y, cómo no, a los tres protagonistas del belén.

7 comentarios:

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Seguro que le sirve...

Dyhego dijo...

Bonita idea, jugar a ser dios creando un mundo a nuestra medida...
Salu2 beleneros.

Isabel Barceló Chico dijo...

Magnífico micro como lo son todos los tuyos. Espero que disfrutes de unas fiestas felices y en familia y que el próximo año te siga alimentando la inspiración. Un abrazo.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Muchas gracias, Isabel. Lo mismo te deseo. Un abrazo.

manolotel dijo...

Original e inesperado, dos cualidades importantes a la hora de escribir este tipo de relatos cortos.

Como ya se ha dicho, seguro que le sirve.

Un saludo y de paso, ya que he llegado hasta aquí, Felices Fiestas.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Gracias, Manolo. Y Felices Fiestas para ti también.

Amora Amora dijo...

Pasé a saludar!
Un placer disfrutar tu espacio.
Un abrazo,
Yeli
Soyamora.blogspot.com