viernes, 22 de marzo de 2013

Vuelta, nuevos bríos y versos de Carmen Moreno

Después de unos meses de baile lento y trabajoso, por mor de responsabilidades académicas absorbentes, y luego de haber tirado lastre por la borde, recupero los Silenos con brío renovado y el propósito de no permitir que se oculten de nuevo en la floresta. 

* * *

Ayer asistí a la presentación de un nuevo poemario de Carmen Moreno, titulado Relámpagos (Madrid, LVR ediciones, 2013). Fue en la librería-café "La clandestina" (Cádiz). Ofició de presentador un Javier Ruibal lírico, desprovisto de guitarra. Son los poemas de este libro muy breves, apenas el fulgor de un guiño, y veloces y temibles como dardo emponzoñado. Pinceladas de amor y desamor, erotismo, desamparo... en las tres primeras (París, Relámpagos Monroe y Pasillos), y destellos de una Rusia evocada a través de Tsvietaieva, Gorenko, Pushkin o el perfil palaciego del Hermitage en la cuarta parte (Rusia en un destello). Lectura engañosamente ligera, fugaz en apariencia:
. Carmen


.

VIII
.
Antes de que mi sombra 
sea una con tu sombra
deja que mi cuerpo
nazca del derrumbe de los cuerpos.
.
.
XXIV
.
........................................... (Para Marilyn Monroe)
.
No dejes que el revólver te mancille.
Sal de la vida como mereces,
con la premura de las rachas de viento.

1 comentario:

LUISA M. dijo...

Sin duda muy buenos propósitos para tu vuelta, Antonio, me alegro.
¡Qué bien que estuvieses acompañando y apoyando a Carmen Moreno en la presentación de su nuevo libro de poemas! A mi también me hubiese gustado ir contando además con un presentador excepcional (Ruibal).
Saludos.