miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Quién me desvela este misterio?




Seguro que alguno de vosotros se ha topado alguna vez con este individuo que se jacta de vencer la gravedad terrestre en las plazas públicas y otros espacios de concurrencia, para pasmo de los asistentes. Lo fotografié en Lisboa, después de escudriñar debajo de sus pies en busca del truco y así poder contar que lo había pillado en un desliz. No hubo forma. Se me antoja que es una metáfora de la virtualidad en que vivimos en esta época, siempre a medio camino entre la levitación seudomística y el aterrizaje forzoso en el suelo. Si alguien conoce el artilugio que esconde el misterio, ruego encarecidamente lo comunique a quienes, como yo, intentamos levitar todos los días y solo logramos sumar magulladuras.

2 comentarios:

Jesus Esnaola dijo...

Hola Antonio:

Supongo que el principio de esa levitación es el mismo que se explica aquí, con alguna variación, claro.
Leí en "La nave de los locos" que te referías a Antonio Rivero como tu nuevo editor. Tendremos que compartirlo a partir de octubre, cuando publique mi librito de micros. ¿Lo tuyo qué será narrativa o poesía?

Abrazos.

Anónimo dijo...

Te lo digo yo, Antonio. Es algo similar a esto:

http://www.20minutos.es/noticia/449752/0/hombre/colgado/pared/

La mano es falsa y de ella sale una plataforma sobre la que está el señor.

http://www.dogguie.com/wp-content/uploads/2008/04/johan-loorber-levitando-07.jpg

En el caso de tu foto, la plataforma debe salir del bastón.