lunes, 5 de julio de 2010

Islas, calores y ardores patrióticos

...
Durante unos días estos Silenos tendrán la puerta abierta de par en par para vosotros, pero la ventana por la que yo me asomo estará entornada. Estamos en islas de fortuna antigua, en mitad del Atlántico. Me dicen que una ola de calor asuela la Península, aunque supongo que el partido del miércoles se llevará esos calores y traerá otros ardores. Nada como la suma de patria y deporte para que el mundo gire en otra dirección. Yo, que peco de ser nada futbolero, saldré a pasear junto al mar, porque allí la espuma rompiente todavía puede ahogar el grito unánime de exaltación golera. Abrazos a mis lectores.

7 comentarios:

Olga B. dijo...

Qué envidia, por Dios.
Yo pienso animar a España cuando salga del trabajo, y procuraré disfrutar, pero llevo ya en la frente la maldición del mar. O voy pronto o envejezco;-) Ni siquiera pido islas de fortuna antigua, sólo quiero mar, no me molestan ni los turistas, no te digo más;-)
Que la espuma rompiente ahogue lo que tu quieras y te traiga inspiración.
Un besazo y buenas vacaciones.

Mery dijo...

Utimanente hasta yo misma me asombro de lo futbolera que estoy.
Que pases unos maravillosos días en las islas; el mar siempre purifica y ensalza el ánimo.
Un abrazo

Sara dijo...

Feliz estancia en las Islas Afortunadas. Los irlandeses ya abarrotan las casas de apuestas para el partido de mañana - la mayoría por una victoria de Alemania. Si aciertan, ellos ganarán un dinerito y tú no tendrás que irte hasta la orilla del mar para evitar el vocerío futbolero -aunque con partido o sin partido, no creo que haya mejor forma de pasar una tarde de julio!

Araceli Esteves dijo...

No quiero ni imaginarme lo que puede ser mañana aquí, en la Mallorca germana en la que vivo. Si lo hago me entran ganas de llorar. Como decía aquel cantautor: yo quisiera ser civilizado como los animales.
Feliz verano. Aquí estaremos tus pacientes lectores esperando nuevas dosis.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Me solidarizo con tu sentimiento poco futbolero. Yo aprovecharé para sacar de paseo a la perra.
Un abrazo.

Isabel Romana dijo...

Descansa y disfruta, sileno, que el tiempo pasa volando.

sergio astorga dijo...

Antonio, por lo que leo, no podrás evitar hacer la ola. Claro, a tu muy manera.

Abrazos soleados.
Sergio Astorga