viernes, 28 de mayo de 2010

Esperas, temores y sorpresa


Ando como niño asustado y expectante ante la publicación, después del verano, de mi primer poemario (Sevilla: Isla de Siltolá) y de mi primer libro de microrrelatos (Montcada-DeBarris). La vida universitaria (y la otra, la de verdad) me ha enseñado a ser paciente y, sin embargo, hoy me asalta una suerte de inquietud que no imaginaba. En estos días preparo mi intervención en un tribunal de tesis doctoral, escribo el prólogo para otra que se editará en breve, avanzo en una monografía y en una conferencia... y todo eso me parece liviano comparado con los dos libros que nacerán pasados los calores. Ando como niño asustado, quién lo diría, a una semana de cumplir 45 añitos. Pero como la vida se me ha vuelto caprichosa en sus azares, antes de terminar esta entrada, al activar el enlace con la web de la editorial sevillana, me entero de que acaba de salir el número 2 de la Revista Isla de Siltolá, que incluye dos poemas míos. Esta otra espera, que yo había omitido, ha devenido gratísima sorpresa (y más miedo). Gracias, Javier, una vez más, por tus desvelos en beneficio de la poesía.

12 comentarios:

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Enhorabuena por partida doble (o triple), Antonio. He ido leyendo con gran interés las muestras de tu poesía que has ido dejando en el blog, y lo mismo puedo decir de los microrrelatos. Habrá que engañar la impaciencia con largas siestas estivales, cervecitas y algún viaje. Y luego, por fin, tus libros. Un abrazo en la espera.

Jesus Esnaola dijo...

Te mentiría si digo que espero ansioso tu poemario porque la verdad es que la poesía me cuesta, no es lo mío. Pero sí tengo muchas ganas de echarle un ojo a ese libro de micros. Paciencia que, al final, todo llega mucho antes de lo que pensamos.

Un abrazo

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Enhorabuena, Antonio, que el verano te sirva de relajado prólogo a las dichas por venir. Un abrazo.

Extractos de alguna vez dijo...

!!Enhorabuena pues!!
bss

Hansel en Baviera dijo...

No te preocupes, Antonio, que en el cuarto o quinto libro ya no te da el yuyu. Procuraré hacerme con ellos, al menos con el el micros, que me es más fácil (a pesar de la proximidad de géneros)
Un abrazo y éxitos!!
Norberto

Antonio Serrano Cueto dijo...

Antonio, gracias por ser un lector fiel y generoso. Jesús y Norberto, espero estar a la altura de vuestras exigencias. José Miguel, gracias por tu apoyo. Y Lola, un beso fraternal.

José Miguel Ridao dijo...

Mi enhorabuena múltiple, Antonio. Aprovecha estos momentos, que estás en racha.

Un abrazo.

Angeles dijo...

¡Antonio, por favor! Tan nervioso estás, que hasta te has echado un año de más. Despiste que en el que esta dama no incurriría jamás, te lo aseguro: ni con libros, ni sin ellos y el Hansel que anda por ahí, aún menos. Creo que vas a cumplir 44, ¿no?

Antonio Serrano Cueto dijo...

No, Ángeles. El día 5 de junio cumplo 45 años. Nací en 1965. Ya ves que no me quito ni me pongo.

Gemma dijo...

Felicidades, Antonio, por ese parto múltiple tan deseado.
Un abrazo

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

¡Felicitaciones! Éxito.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ganas inmensas de leer ese libro de micros. Zorionak .