domingo, 9 de mayo de 2010

El discurso silenciado de Gervasio Sánchez


El fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez ganó en 2008 el Premio Ortega y Gasset que concede el diario El País por Vidas minadas, una serie de fotografías sobre las secuelas de las minas anti-personas. Al recoger el premio ante una nutrida representación del Gobierno y otros políticos, pronunció un durísimo discurso contra la venta de armas del Gobierno español que ha sido silenciado en los medios de comunicación, pero que se abre paso libremente gracias a los flujos de la red. Hay que ser valiente para decir esto ante nuestros políticos:

3 comentarios:

Gemma dijo...

¿Tanto costaba mencionar, aunque fuera sucintamente, la crítica de Gervasio Sánchez?

Araceli Esteves dijo...

Recibí el video hace tiempo y también me impactó. Como ya empieza a ser habitual, al silenciarlo y derivarlo a lo que llamas "flujos de la red", no consiguen otra cosa que darle más difusión.

Marco Valerio Corvo dijo...

La foto es preciosa. Es lógico que lo ignoren y lo ninguneen. Se les caería el discurso. Recuerdo En aquella famosa cumbre iberoamericana en que el Rey Bribón, digo el Borbón, se levantó y se fue, ...y fue por unas críticas durísimas que Daniel Ortega, el de Nicaragua, hizo sobre los desmanes que las empresas de las cuales el Rey Bribón, digo el Borbón, es accionista, hacen en Nicaragua. La secuencia está entera en youtube, en la tele "cortaron", "pegaron", "montaron", y pretendieron que el enfado del Rey Bribón, digo, el Borbón, era fruto de los insultos de Chavez, contra "Ansár". Todo manipulable es. Ignoraban así a Ortega, y echaban mas tierra encima contra Chavez ....
En fin.