viernes, 9 de abril de 2010

Facebook arde en apoyo de Garzón


El apoyo a Garzón en Facebook aumenta de manera sorprendente. Hace dos minutos he visitado la página y, después de escribir el siguiente texto de apoyo, el número de anexiones había aumentado en más de dos centenares. ¡En dos minutos!. Aquí tenéis el enlace, por si estáis interesados.

Mi breve contribución:

Cientos de terroristas encarcelados, el entramado político que los sustentaba, fuera de las instituciones, criminales de las dictaduras argentina y chilena encausados... ESPAÑA le debe más a este juez que a Aznar, Rajoy y Zapatero juntos. Acusarlo de prevaricación y solicitar su inhabilitación durante 20 años por supuestos excesos en la investigación de los crímenes del Franquismo no sólo es injusto, sino también ABSOLUTAMENTE DISPARATADO. Las más oscuras vendettas están detrás de todo. España se está berlusconizando a una velocidad alarmante. Da miedo. Mi apoyo, JUEZ.

9 comentarios:

Marco Valerio Corvo dijo...

Obviamente, estoy básicamente de acuerdo contigo en casi todo. Y logicamente apoyo a este juéz, sobre todo por la absoluta injusticia de la que está siendo objeto. Esto además, muestra el grado de "democracia" "real" que tenemos en España. Cierto podemos votar (supongo que siempre que sea a PSOE o PP) puesto que si por ejemplo Batasuna ganase las elecciones en Euskal Herría, o sin ir mas lejos Izquierda Unida en España, otro gallo cantaria ....(En los '80 Estados Unidos y la OTAN amenazaron a Italia de manera contundente, diciendo que ¡jamas consentirían un gobierno del P.C.I. aunque ganase las elecciones).

En fin.

Marco Valerio Corvo dijo...

Pero además, perdona como siempre mi exceso "verbal", y que conste que "lo cortés no quita lo valiente" y aún reconociendo los méritos de ese Juez, leí hace unos meses en el diario El PAÍS, que Garzón también estaba acusado en Inglaterra, por haber entregado a un inocente a los agentes de la C.I.A. ciudadano británico de etnia paquistaní, quien pasó 5 años en Guantánamo donde quedó tuerto a causa de las torturas y finalmente fue repatriado al Reino Unido, libre y sin cargos ... Me parece tambien, que este personaje - Garzón - juega a dos barajas ....
Abrazos.

Cathan Dursselev dijo...

Estoy con Marco.

Garzón juega a dos barajas y siempre está bajo los flashes. Eso no quita para reconocer todo lo que ha hecho bien, pero tampoco para dejar que la justicia siga sus cauces. ¿Nadie ha pensado que el resultado puede ser "inocente"?. Y, si es culpable, ¿no debe pagar sus actos cómo todo hijo de vecino?

Creo que se está entrando en un campo minado, dónde como dice Antonio, las venganzas están a la orden del día. Pero ojo, sigo pensando que hay que dejar actuar a los que saben y guardar silencio los demás. Esa es una parte fundamental de la democracia: la separación de poderes inexistente en España.

Antonio Serrano Cueto dijo...

Cathan, estoy de acuerdo contigo en que hay que respetar los pasos de la justicia, y que Garzón no puede ser distinto a los demás si ha cometido delitos. Pero me alarma lo que parece, a todas luces, una persecución política desde varios frentes. Hay mucha gente interesada en que este juez deje de investigar (ETA, FEJons, el PP del Gürtel, dictadores en activo e incluso algunos del PSOE que aún le guardan rencor). Y sigo pensando que la acusación de prevaricación (y la pena de 20 años de inhabilitación) es muy desproporcionada.

Olga B. dijo...

La pena es que la sensación que queda de todo esto es que sale menos caro robar a manos llenas (incluso aunque te pillen, da igual) que intentar investigar los crímenes de un pasado que aún quema.

Gemma dijo...

Vengo de allí, Antonio. Ya lo he difundido.
Un abrazo

Lengua de Carpa dijo...

La vendetta que Garzón aplicó a Felipe Gonzalez en el caso Gal por no darle el cargo político que pretendía le están aplicando a él algunos compañeros progresistas.Un juez no puede intentar procesar a media España, agradecerle su apoyo económico al banquero imputado y escuchar a los abogados defensores de personas que tienen derecho a defenderse.Este juez no es un juez equilibrado ni ecuánime en algunos asuntos y actitudes
merece ir al rincón de pensar por una larga temporada y bien que lo siento por alguna de sus virtudes. Así podra cazar tranquilamente con el Ministro cazador por el bien de la justicia y de España

Antonio Serrano Cueto dijo...

Lengua de Carpa, nadie discute que, si ha cometido delitos, tendrá que ser juzgado por ellos. Lo que yo sí veo absolutamente desmedido es que el asunto de la investigación de los crímenes del franquismo (por los otros asuntos aún no va a ser juzgado) conlleve la imputación de prevaricación. Muchos juristas opinan que la ley de amnistía quedaría anulada si se aplica la norma internacional contra el genocidio y los crímenes de Estado. Por tanto, si hay divergencias en la interpretación jurídica, la prevaricación y 20 años de inhabilitación es desmesurado y sólo justificable porque quieren quitar de enmedio a un juez molesto.

Lengua de Carpa dijo...

Hace 71 años que terminó la guerra civil y la mayoría de los participantes han muerto. Solo queda vivo un politico de gran protagonismo de aquella epoca y altamente sospechoso de haber participado en crimenes abominables propio del regimen estalinista del que dependia.Es Santiago Carrillo.Hasta que la ley no lo investigue y lo juzgue algo que ha evitado la ley de amnistía las familias de los asesinados en Paracuellos estarán sufriendo. Yo estoy de acuerdo en derogar la ley si se empieza por juzgar a este individuo.