lunes, 22 de marzo de 2010

Unicaja de Relatos: premio fantasma


Hay premios que acuden cada año, engalanados y puntuales, a su cita con los medios, aunque en su haber acumulen fallos pendientes. Hasta tres suma el Unicaja de Relatos: las convocatorias XIX (2007), XX (2008) y XXI (2009). Y, no obstante, hace poco más de dos semanas los responsables comunicaban la apertura de la convocatoria para 2010. ¿A qué se debe esta alarmante demora? ¿A un aluvión de relatos tal, que el jurado no da abasto y, ya se sabe, la tarea de ayer se arrastra para mañana? Quizás tenga algo que ver el hecho de que en Andalucía los miembros de los jurados literarios sean sota, caballo y rey. Lo dicho: un premio fantasma. ¿Quién será el insensato que participe hoy para saber el fallo, pongamos, dentro de un lustro?



7 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

O dos Antonio, o dos.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Pasmado me quedo, Antonio. ¿Que aún está por faltar el 2007? Parece que se van profesionalizando y quieren emular a una editorial, también andaluza, cuyos autores los últimos derechos que han cobrado son los de 2007.
Un abrazo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Lapsus linguae: naturalmente, donde decía "faltar" quería decir "fallar". Reconozco mis fallos. A ver si también falla el jurado de Unicaja.

Marco Valerio Corvo dijo...

Pos vaya: Yo he entregados 2 relatos para un "Libro Mercado Cultural Pumarejo", el único premio es la posibilidad de la publicación. Dicen que "fallarán" en Junio. A ver si "fallan" y me los incluyen ....

Marco Valerio Corvo dijo...

Huy, pues el nuestro no ha sido fantasma. La asociación Mercado Cultural Pumarejo convocó a que todos mandaramos cuentos o relatos, y al parecer han recibido toneladas. He tenido la suerte de ser uno de los agraciados: Me van a publicar el escrito "LA OTRA SIERRA DE ESCHARCHA. Cuento de la Sierra de Aracena". Para que te hagas idea del formato, ocupa unos diez folios en word - en el libro será unas pocas más páginas. Recien me han pedido fotito, y que haga una reseña de mi mismo, con 37 palabras. Ya recibirás mas noticias, amigo Antonio, cuando salga en el verano .... Estoy supercontento.

Marco Valerio Corvo dijo...

Huy, pues el nuestro no ha sido fantasma. La asociación Mercado Cultural Pumarejo convocó a que todos mandaramos cuentos o relatos, y al parecer han recibido toneladas. He tenido la suerte de ser uno de los agraciados: Me van a publicar el escrito "LA OTRA SIERRA DE ESCHARCHA. Cuento de la Sierra de Aracena". Para que te hagas idea del formato, ocupa unos diez folios en word - en el libro será unas pocas más páginas. Recien me han pedido fotito, y que haga una reseña de mi mismo, con 37 palabras. Ya recibirás mas noticias, amigo Antonio, cuando salga en el verano .... Estoy supercontento.

Antonio Serrano Cueto dijo...

Enhorabuena, amigo Valerio. Lo leeré con interés.