viernes, 5 de marzo de 2010

Parte informativo


Haití: largas secuelas del terremoto. Ya no es noticia.
Chile: Terremoto con tsunami. Noticia aún. Muertos y desaparecidos.
Cuba: Nueva revolución del pueblo: los muertos de hambre (Zapata sólo es el principio) contra la podredumbre castrista.
Venezuela: ETA, las FARC, Chávez y la sempiterna conspiración yanqui.
Irak: elecciones entre bombas.
EEUU: el atolladero de las elecciones entre bombas y la retirada (¿?) del ejército en Irak.

ESPAÑA:

1) "No me gusta que a los toros te pongas la minifalda..." Póngale la música escobarina en la Comunidad de Madrid y acompáñese en Cataluña con la guitarra de Peret.
2) El capo Bigotes versus el juez Garzón. O el estreno de El intercambio versión Spanish en las salas supremas (de justicia).
3) I need Spain...

7 comentarios:

Marco Valerio Corvo dijo...

todos queriendo o sin querer: hacemos política.
Creamos opinión.
No me cabe duda que Cuba está podrida.
Lo lamentable, es que no le va mejor, posiblemente, seguramente, totalmente cierto, a la mayoría de los habitantes de Haití, Republica Dominicana, Jamaica, Mexico, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costarrica, Panamá, Colombia, Venezuela, Guayana, Surinam, Belice, Ecuador, Peru, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay ....

¿Entonces? ¿Ese encebamiento contra Cuba? ¿Porque Cuba especialmente? ¿Quien nos tele-dirige tales opiniones ??

Antonio Serrano Cueto dijo...

Querido Marco Valerio, en muchos de esos países que citas hay un gobierno elegido democráticamente, con sus defectos, pero reemplazable una vez terminado su ciclo. En Cuba, no. Yo he pasado diez días en La Habana, pero no en un hotel para extranjeros, no acogido por embajadores del régimen, sino en la casa de unos cubanos. Allí se veían las dos caras de la moneda: la defensa a ultranza del castrismo de los padres y la denuncia de todo tipo de recorte de libertades y atrocidades por parte de los hijos (que, por cierto, no podían discrepar en la casa: lo hacían fuera, cuando sus padres no vigilaban). He vivido muy de cerca el racismo: los negros son de segunda, diga lo que diga la célebre canción de mi querido Milanés. Claro que todos hacemos política y creamos opinión, pero hay quienes lo hacen con el convencimiento de que todas las dictaduras son nefastas, al margen de su ideología, y quienes siguen empeñados en que Cuba está fuera de esta consideración. Y, por cierto, muchos de los logros sociales de la revolución hace años que fueron dilapidados, en gran parte por la corrupción del régimen.
Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Todas las dictaduras, sean del signo que sean, son ciertamente condenables. Un abrazo.

Mery dijo...

Pues si, qué relativo es esto de los medios: tan pronto irrumpe un notición como que desaparece por siempre.
Y qué ironía le has puesto a esta España nuestra. Mas razón que un santo, si señor.
Un abrazo

Carlos Javier dijo...

Y sin embargo .... creo que deben seguirse precisando matices.

Damos por supuesto que el conepto Dictadura es nefasto, y el de Democracía, deseable .... Pero, ¿Estamos seguro que Cuba es TAN DICTADURA? Y España TAN DEMOCRACIA ??? ¿Quien nos DICTA, que debemos pensar así?
¿LA BANCA? ¿nuestros medios de comunicación vendidos al mejor postor?

Ya he dicho que VENEZUELA esta considerada por los informes de la ONU hoy por hoy EL ESTADO MAS DEMOCRÁTICO del Mundo... Y sin embargo, ni nuestras fachunos casposos ni nuestros "progres de opereta" insisten una y otra vez en que ¡CHAVES ES UN DICTADOR! Entonces ¿Son dictaduras si "atacan" nuestros sagrados intereses?
Yo tambien estuve en CUBA en casa de una familia, y coincido contigo en muchas cosas .... Sin embargo con una cosa estoy totalmente en desacuerdo: EL REGIMEN - podrido en muchos otros ámbitos - NO PARECE EN ABSOLUTO RACISTA, en cambio, una buena parte de la población blanca SSSIIII ¿como se como esto? ¿O me dirás que el régimen, con un porcentaje de negros altísimo, mucho mas elevado que su peso demográfico en la sociedad, SÍ QUE ES RACISTA, ¿En que os basais?.
Si resulta que la "Dictadura Cubana" consigue una esperanza de vida y una atención sanitaria y gratuita monstruosamente superior a los "democracias" de su entorno ¿que falla en esas "democracias"?.
Por supuesto repudio la "dictadura de los ayatolláhs" en Irán. Pero, como ha de comerse, que sus indices de bienestar social - % de universitarios, alfabetización, esperanza de vida, prosperidad del comercio, presencia de la mujer en muchos ámbitos - a pesar del velo - ? se disparen continuamente hacia arriba, mientras que las "democracias" pakistaní o india, van precisamente "hacia abajo" y el foso se irá agrandando. ¿No será que "simplificamos" las cosas? ¿Tiramos por la calle de en medio? ¿Huimos de un pensamiento crítico profundo? ¿Y nos tragamos la intoxicación a la que nos somenten los mass-media? Cuba es "mala", de Guatemala, cuyos crimenes horrendos se cuentan por centenares de miles, no se habló en absoluto hasta que puso de relieve la mierda, Rigoberta Menchú ....

Besos a todos.

Antonio Serrano Cueto dijo...

Lo que no me gusta de tu argumento es que des por hecho que todo el que discrepa de ti está (o pueda estar) bajo la influencia de la banca o los medios de comunicación anticastristas. Algunos, por fortuna, pensamos por nosotros mismos. Sólo te diré una cosa: cualquier Estado que tenga presos políticos es un Estado dictatorial. Y en Cuba los hay. Dices que se habla mucho de Cuba y nada de otros países de la zona, como Guatemala. Ten en cuenta que hay países que siempre están en el candelero mediático, y no siempre por intereses espurios: a veces por ellos mismos y sus actuaciones "espectaculares". Hugo Chávez es un buen ejemplo. Ahora Cuba ha vuelto a saltar por las huelgas de hambre. Te diré algo, amigo Carlos, no debes caer en la trampa de pensar que EEUU, los neocons y los "aznares" están detrás de todo, porque si caes en eso corres el riesgo de "distinguir" entre países no por hechos objetivos, sino por desafinidad con los otros. Ésa ha sido la trampa siempre de la llamada izquierda: denunciar toda dictadura de derechas, pero bajar la voz cuando se trata de las de izquierdas, no sea que "nos asimilen" con el adversario. La cosa es así de simple. Y te reitero que los logros sociales, que los hubo en su momento, hace tiempo que están viciados por la corrupción del régimen. Me lo dijo un cubano de setenta años, guerrillero en Ángola, convencidísimo del castrismo, cuyo nombre silencio: "Si al hospital llegan dos jeringuillas, la primera es para mi madre". Así de claro. COn algo estoy de acuerdo contigo: la democracia también está viciada.
(Este debate a dos bandas lo podríamos seguir con una cerveza, mejor que aquí. Es cansado esto de tanto teclear). Un abrazo.

Carlos Javier dijo...

De acuerdo. Es un debate demasiado largo.
Y lo podemos proseguir con una cerveza, mejor.
Solo puntualizar ahora: No doy por supuesto que quien no comparte mi opinión está manipulado por la banca. Cuando me refería a los "medios de comunicación" manipuladores, no estaban pensando en los anticastristas de Miami, sino en el diario "El País". Y en definitiva, tampoco existe un "Centro", puro, equidistante de los "errores" de la derecha y de la izquierda. la Información del "El Pais" en definitiva le hace el juego a la derecha (igual que los antecesores del PSOE actual se alinearon en la Primera Guerra Mundial con sus gobiernos respectivos, contribuyendo a la brutal escabechina, en lugar de oponerse a ella en todos los países ...) Cierto que Cuba tendría que mejorar, - lo mismo que Irán, por razones muy distintas y salvando las distancias - les faltan años luz para llegar al Estado del bienestar que pudieran gozar en Suecia, por ejemplo. Pero desde luego el precario "bienestar" de sus poblaciones respectivas supera bastante al de sus vecinos en Latinoamerica y en Asia. ¡¡¡A mi que no me quitaran 30 años de esperanza de vida, educación gratis, y sanidad gratuita - eso sí con la escasez de jeringuillas que provoca el bloqueo económico - para darme la posibilidad de votar al Cacique A o al Cacique B. La mayoría de los detractores del régimen cubano, no sueñan para Cuba, una "democracia a la sueca", sino reconvertila en una "democracia bananera" como Dominicana o Haití ... (igual que lo contrario al "nacionalismo vasco", no es la "fraternidad universal" ni "un mundo sin fronteras", sino el mas casposo "nacionalismo español" ...) pero tienes razón "es cuento largo", y ya me he pasado otra vez de pesado.

Un fuerte abrazo.