martes, 12 de enero de 2010

Mis poemas en Siltolá


Por gracia y obra de Javier Sánchez Menéndez, un ramillete de mis poemas verá la luz en la colección de poesía Siltolá (Sevilla). Será después del verano, pero ya andamos trabajando en ello. Como los amables lectores de los Silenos me conocen más por los microrrelatos, he aquí una breve explicación etiológica. Antes de dedicarme a la cosa universitaria y antes de escribir microrrelatos, escribía versos (¿quién no?). Apenas tenía veinte años y era un juez severísimo de lo mío, hasta el punto de que destruía casi a la par que escribía. Durante los lustros siguientes el gusto por la poesía halló acomodo sólo en la lectura, continuada y fecunda. Hace pocos años, el hastío de algunos aspectos de la vida universitaria me empujó de nuevo a aquellos afanes primeros. Creí que sería flor de un día, un mero desahogo sin trascendencia. Pero no. Como la edad ablanda todo juicio y tengo más del doble que entonces, ya no rompo tanto. Javier estima que estos versos míos, algunos de los cuales he colgado en este blog no sin pudor, merecen ser puestos en letra de molde. No diré que ando asustado, pues ya pocos temores me quedan, pero sí algo sorprendido y abrumado ante la idea de que vosotros, que estáis al otro lado, podáis llevaros a casa en unos meses ese librito. Por lo pronto, compartir hueco en Siltolá con Olga Bernad, J. A. González Romano y Julio Martínez Mesanza, entre otros, ya es motivo para un primer brindis.

(Imagen: poemario de Olga Bernad)

15 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Enhorabuena, Antonio. Es una gran noticia.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Noticia luminosa en crudo invierno. Eso se llama poner una pica en Flandes, Antonio. Mi enhorabuena entusiasta.

Gemma dijo...

Felicidades, querido Antonio. Me alegra comprobar que tus desvelos se han visto recompensados y, muy especialmente, ver que compartes editorial con Olga.
Un beso y ¡a disfrutarlo!

Fernando Valls dijo...

Antonio, esos libros, además, son preciosos. Felicidades.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Enhorabuena, Antonio. Lo mereces. Un abrazo.

Isabel Romana dijo...

Enhorabuena . Será un placer tener tus versos agrupados y en letras de molde. Y en tan buena compañía... Quedamos a la espectatia. Besos.

Luis García Gil dijo...

Querido Antonio, mi más sincera enhorabuena. Fuerte abrazo poético.

Olga B. dijo...

Bueno, como tuve el honor de ser la primera en saberlo, ya te felicité, pero me encanta poder hacerlo hoy públicamente.
Muchas gracias por la mención y esa foto, Antonio. Se confirma que el talento suele ser generoso;-)
Un beso.

siempreconhistorias dijo...

Desde luego que hay motivo para un brindis, Antonio. Muchas felicidades. Seré una de las compradoras de la joyita.
Enhorabuena.

Araceli Esteves dijo...

Es una buena noticia. Felicidades.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Bienvenido a la Genertación Siltolá, Antonio, qué buena noticia. Un abrazo y gracias por la mención.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

¡Felicitaciones! Un saludo afectuoso.

Pedro Herrero dijo...

Antonio, ando ocupado estos días y tal vez llego tarde a tu entrada, pero me sumo a la alegría de todos tus amigos por esa inminente publicación. Es una gran noticia que celebro, y por supuesto estaré pendiente de la publicación de ese libro para conseguir un ejemplar. Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Antonio, me uno por convicción a las felicitaciones.
No tengo dudas de que será de lectura saborosa.

Un abrazo sin editar.
Sergio Astorga

Anónimo dijo...

He leído, querido Antonio, algunos de tus versos en el blog. De verdad, de verdad, que quiero felicitarte por su publicación. Un abrazo muy fuerte. Luis Charlo