miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un micro en el libro Más cuentos para sonreír


Queridos lectores, esta mañana he recibido la noticia de que uno de mis micros, La toalla, ha sido seleccionado por la Editorial Hipálage para su nuevo libro Más cuentos para sonreír, que ya está en imprenta y pronto llegará a las librerías. De un total de 906 microrrelatos se han seleccionado 304. La imagen es de la cubierta del libro.


("Poco a poco hila la vieja el copo". Refrán hispano)

17 comentarios:

Leo dijo...

Hola. Yo también he recibido la gran noticia de que un microrelato mío será publicado en la misma antología. Pero también me han dado la noticia de que si quiero un ejemplar tendré que comprarlo. Me parece una poca vergüenza.
La verdad de este certamen es que si los 304 autores que conseguimos entrar en esa antología compramos ese libro, al 10% de descuento supone un ingreso adicional para la editorial de 5472 €, con lo que pagan todos los costes de imprenta y distribución, porque, la verdad, dudo que hayan encargado a la editorial más de 1000 ejemplares, cuyo costo no superará los 9€ c/u.
Dejar terminado el microrrelato que envié me costó muchas horas de trabajo, ahora ellos se van a beneficiar de nuestro trabajo, y además le tenemos que comprar un ejemplar si lo queremos ver impreso. En Bubok, puedes editar tu trabajo y encargar los ejemplares que quieras y cuando quieras, a precio casi de costo. "Si lo sé no vengo".
Lo siento pero yo no paso por ese aro. Espero que usted tampoco lo haga.
Un saludo y gracias por su tiempo

Antonio Serrano Cueto dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Leo. Que quienes damos cuerpo a ese libro no tengamos ni siquiera un ejemplar me parece un disparate. Si embargo, en las bases del premio se dejaba muy claro que no recibiríamos ningún tipo de remuneración y, aunque no se explicita, parece que han incluido ahí los ejemplares. Un saludo.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Iba a darte la enhorabuena, pero después de leer el comentario no Leo, no sé si expresarte mis condolencias.
Está bien: enhorabuena por el relato; mis condolencias por la trampa editorial.
Un abrazo.

Araceli Esteves dijo...

A mí me pasó exactamente igual el año pasado, quedé seleccionada y aparezco en el primer libro. Pero me negué a comprarlo. Además no era barato, creo que pedían 20 euros. Este año ya no me he presentado porque me parece una desfachatez que se aprovechen de la ilusión que nos hace a muchos ser leídos en papel. Me he dado cuenta de que proliferan por la red bastantes concursos-trampa.
¿Será la crisis?

Herman dijo...

Felicidades, Antonio, por la publicación. Celebro compartir antología contigo. En efecto, la artimaña comercial de Hipálage es algo abyecta. Coincido con Leo.
Un abrazo

Extractos... dijo...

felicidades!!! y besos...lo demás...

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Mis felicidades Antonio, a pesar de todo. Es lo que hay, pero lo tuyo siempre es LITERATURA.

Anónimo dijo...

Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con Leo. Ayer también yo recibí un correo de Hipálage. Al principio me hizo mucha ilusión pero cuando lo leí entero me quede con la sensación de que me estaban embaucando.
Un saludo.

Capitán dijo...

Enhorabuena ... para la editorial, tenerte en el libro es un honor para ellos. Nunca me cabe duda de que tus relatos merecen el papel.

Un abrazo

Antonio Serrano Cueto dijo...

Javier y Capitán, sois muy amables. Con lectores como vosotros da gusto. Un abrazo desde tierras belgas.

Felisa Moreno dijo...

Pues mi enhorabuena, aunque sea relativa y con matices. Es cierto que el autor no debería pagar por un ejemplar donde va un cuento suyo, pero si participas en este tipo de concursos ya sabes a que atenerte y además nadie te obliga a comprar el libro.
Hipálage es una editorial pequeña, que apoya a escritores noveles, no veo mal que traten de finaciar en parte la tirada cobrando los ejemplares. Yo compro muchos libros, no me importa comprar uno más, quién sabe, quizás un día se animen a publicarme una novela, a mí o a ti o a Leo que tanto se queja. Creo que no tratan de engañar a nadie, si alguien así se siente ya sabe que no tiene que presentarse al siguiente.
He querido hacer de abogado del diablo porque conozco un poco esta editorial, desde fuera claro, pero me parecen serios.

Un saludo y encantada de conocerte, ya nos veremos por aquí, ¿no?

Anónimo dijo...

De acuerdo con Felisa, opino que la editorial tiene que sufragar sus gastos, es normal, se trata de un negocio al fin y al cabo. Mi microrelato también saldrá, y me hace mucha ilusión, y no voy a comprar un libro sino dos.
Saludos a todos.

Gemma dijo...

Felicidades, Antonio. Me parece que se trata de una buenísima elección.
Un abrazo

Antonio Serrano Cueto dijo...

Queridos "Anónimos", para decir lo que decís no es necesario esconderse en el anonimato. No obstante, bienvenidos.

Mery dijo...

Me encanta cuando leo en algún blog que a su autor le publican ésto o lo otro. Mi admiración es infinita.
Te felicito
Un beso

Anónimo dijo...

A mí me publicaron un microrrelato en Cuentos para sonreír y me han publicado otro en Más cuentos para sonreír. No me molestó pagar por el libro (lo tenía claro al leer las bases), pero sí la poca calidad (a mi entender) de la mayoría de los relatos que en él aparecían. Pensé: si mi relato es como casi todos estos, vaya chasco; y si no, vaya compeñeros de viaje. En fin, yo participé por ver si ganaba. No gané, pero me hizo mucha ilusión ver algo mío publicado. Esta segunda vez, me ha hecho menos ilusión. Lo que sí tengo claro es que este premio está hecho para ganar dinero y lo entiendo, pero creo que habría que ser un poco más rigurosos en la selección, aunque los ingresos fueran menores.
Por cierto, "La toalla" me parece de gran calidad, no es la tónica de los relatos de primer libro. Enhorabuena.

Antonio Serrano Cueto dijo...

Gracias, Anónimo, y bienvenido, pero no estaría mal que firmaras tu comentario, para saber al menos con quién comparto páginas. Yo ando un poco receloso con el invento. A ver si no salgo escarmentado. Un saludo.