viernes, 28 de agosto de 2009

En breve, a Lovaina


Hace un par de días que cambiamos París por Cádiz. Me disponía hoy mismo a retomar este baile con renovadas energías, dejando (de momento) las estampas parisinas por otros asuntos, pero ha querido el azar que hoy mismo me vea preparando un nuevo viaje. Porque esta mañana el Ministerio de Educación ha publicado en su web la resolución de las becas que concede anualmente para que los profesores universitarios nos formemos en centros universitarios o de investigación extranjeros, y mi solicitud ha sido graciosamente aprobada. Así que, recién llegado con las maletas, heme aquí, delante del ordenador, buscando alojamiento para tres meses (octubre a diciembre) en la ciudad belga de Lovaina. Afortunadamente no me resulta tan gravoso, porque conozco bien la plaza, ya que en 1997 pasé allí otros tres meses por las mismas razones. Lo único que puedo deciros por ahora es que habrá estampas lovanienses.
(En la foto, Groot Markt)

10 comentarios:

sergio astorga dijo...

Antonio, una graciosa felicitación y espero que consigas buen alojamiento.
Abrazo viajero.
Sergio Astorga

Olga B. dijo...

Me lo temía desde que me dijiste que la habías pedido;-)
Es broma, sabes que me alegro mucho.
Esperaremos esas estampas de Lovaina y demás frutos escritos que seguro te traes.
Enhorabuena por la beca, Antonio.
Un beso.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Qué buena noticia! Mientras tu buscas alojamiento,nosotros (somos bastantes...)te seguimos acompañando ( con la imaginación como equipaje), donde vayas...
Saludos

Gemma dijo...

Felicidades, Antonio. Eso significa, por lo pronto, que vamos a verte por Berlín. ¡Qué bien!
Un beso

Eduardo Del Pino González dijo...

¡Enhorabuena por la beca! Ya mandarás noticias. Nos vemos pronto.

RECOMENZAR dijo...

Lindo blog me trajo recuerdos de mi querida Europa besos

Triana dijo...

Felicidades Antonio, me alegro muchisimo si es lo que deseabas, esperamos tus cronicas desde allí que a buen seguro serán estupendas.
Un abrazo

Marco Valerio Corvo dijo...

Enhorabuena, feliz viaje y estancia. Seguro que este nuevo emplazamiento, te sugiere nuevos temas, versos, fantasías ... Sí, el corazón de Europa es - será - también una tierra tan buena como cualquier otra, y en la cercanía, al alcance de la mano, tantos otros lugares evocadores ... Lieja, Gante, Aquisgrán, Amsterdamn, las Islas Frisias, Brujas, Hannover ... El Rhin y sus sirenas, a tiro casi de piedra, los acantilados blancos de Dover,... en fin, los espumarajos mas verdes de la más sana de las envidias afloran a mis labios ...
Chapeau! si así se dice ....

Fernando Valls dijo...

Felicidades, Antonio. Te esperamos en Berlín.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Querido Antonio, aunque tarde, recibe mi enhorabuena. Envidia me das por muchos motivos, no el menor es por lo rica que está la Leffe, allí abundosa. Un abrazo..