jueves, 4 de junio de 2009

Gamoneda dixit


Gamoneda: "La media de calidad de la poesía lusa es superior a la española". Ayer, en Lisboa. Véase aquí.

6 comentarios:

Mega dijo...

Me quedo con estas afirmaciones:

"(...) Gamoneda reivindicó que la poesía tiene un 'lenguaje y semántica propios e imprevisibles', y que este género 'parte de lo desconocido' para, en muchas ocasiones, 'crear conocimiento'.
'La poesía no necesita del realismo porque ella misma ya es realidad' sentenció (...)".

Enrique Baltanás dijo...

Cuando él lo dice, sus razones tendrá... Supongo que los genios sólo ven mediocridad a su alrededor.

Juan Manuel Macías dijo...

Y me temo que tiene razón, después del lamentable coro de rebuznos (por parte de los de siempre) a que hemos tenido que asistir en días pasados.

eva- lazarzamora dijo...

Estoy de acuerdo con Gamoneda acerca de los arquetipos generacionales. Es tiempo de dejarse de grupos (con los que la crîtica se cebô) y acercarse a la singularidad de los autores y de los poetas uno a uno. Pues cada uno de ellos es ùnico e intransferible y una misma realidad nunca nadie la reflejarà de la misma manera ni con las mismas palabras aunque se trate de un mismo prisma circundante.

Si él dice que los poetas lusos son mejores, habrà que ponerse a descubrirlos.

Un abrazo, un placer leerte.

FELIPE BENITEZ REYES dijo...

¿Cómo se saca la nota media de la poesía de un país? ¿Sumando a todos los gamonedas y luego restándoles a Gil de Biedma, a Ángel González, etc?

Marco Valerio Corvo dijo...

Es atrevida esa afirmación ... ¿Con que se mide? Siempre he dicho que el escritor "mas inteligente" que nunca conocí es un poeta luso, Fernando Pessoa .... Pero de ahí a generalizar conclusiones .... Me recuerda a esos que dicen que el "español es una lengua muy rica", lo mismo dicen de su lengua en Francia, en Rusia, en Finlandia, en Vascongadas y en Botswana .....En Grecia, Hungría, Irán y Nueva Caledonia .....