sábado, 21 de marzo de 2009

Poesía y jazz en las marismas (en el Día Mundial de la Poesía)


Hoy hemos rendido una ofrenda a la primavera naciente. En un entorno espléndido, el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida (Puerto Real-Puerto de Santa María, Cádiz), ha comenzado su andadura una feliz iniciativa, llamada a continuar en años venideros: el I Encuentro Cultural Metropolitano, organizado por el director del Parque, Julián Martín, y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Que la poesía y la música casan bien es algo sabido; demostrar que ambas casan muy bien con la naturaleza era la finalidad del evento. Por eso hoy las actividades habituales del parque (excursiones, paseos en bicicleta, en piragua o vela...) han tenido un fondo sonoro especial. Luego de la presentación del acto, en la que ha participado el escritor Juan José Téllez, el grupo "Autores por la Generación del 27" ha leído un ramillete de versos. Estaban Mercedes Escolano, Paco Gómez Escribano, Juan Rincón Ares, Jorge Garrido García, Mª. Virtudes Reza Sánchez y, como alma máter del acto, Charo Troncoso González. Pasado el almuerzo, el grupo Ramsés Puente Quarter, bajo la égida del violinista Ramsés Puente Matos, ha paseado por las marismas las músicas de Cuba y Norteamérica de los años 40 y 50. Todo ello como salutación a la primavera, que, como es estación agradecida, nos ha correspondido con la benevolencia de sus dones. Que sea sólo el principio de una hermosa celebración.


Por orden: la mesa de presentación, con Juan José Téllez, Gabriel Almagro, Dolores Barroso, Charo Troncoso y Julián Martín; Juan José Téllez; Charo Troncoso; el grupo poético, acompañado de los políticos y organizadores. Y Ramsés Puente Quarter.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso día, gracias a la iniciativa y la organización de la joven y emprendedora Charo Troncoso. Enhorabuena para esta chica gaditana.
Lástima que haya políticos oportunistas que llegan los últimos y se ponen en la foto...