viernes, 2 de enero de 2009

Carmen Linares y J.R.J.


En estos primeros y torpes pasos del año me ha venido al recuerdo varias veces Juan Ramón Jiménez. Viene de la mano de la reciente edición de Raíces y alas, el último disco de la cantaora Carmen Linares, que se ha atrevido a poner su voz, con música y guitarra de Juan Carlos Romero, a los versos del poeta moguereño. Entre los poemas escogidos está "El viaje definitivo", que tan honda huella me dejó cuando lo leí por vez primera hace más de veinte años. La presentación de este disco en la Bienal de Sevilla tuvo una excelente acogida. He aquí una muestra:

5 comentarios:

Antonio Azuaga dijo...

No puedes imaginar las “virguerías” que he tenido que hacer para medio-escucharlo (problemas técnicos de mi sonido). Sin duda suena espléndido, aunque al principio me despisté un poco porque lo que oía era “Remembranzas”. Yo había interpretado (equivocadamente, claro) que la muestra se refería a “El viaje definitivo”, poema que a mí también me dejó “honda huella”.

Vamos, que a pesar del “esfuerzo técnico”, me he quedado con las ganas.

Saludos.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Qué buena conjunción. Siempre he admirado a Carmen Linares (lo de Juan Ramón se da por supuesto). Escucharlos juntos, todo un placer. Buen regalo de Reyes por adelantado, amigo.

Olga B. dijo...

¡Olé!

Triana dijo...

No sabes como disfruté escuchando a Carmen Linares en esa noche de la bienal, estuvo fantástica, la gitarra, estupenda, y de Juan Ramón... todo.

Un abrazo

Mery dijo...

Yo no puedo oir nada, debo tener algún problema de ordenador, lo intentaré mas tarde.
Ahora bien, "El viaje definitivo" es único. Don Juan Ramón en todo su esplendor.