lunes, 24 de noviembre de 2008

Micros de Ángeles Prieto Barba


Aprendiz de escritora. Alegre gaditana bendecida con el privilegio de haber estudiado vida, andanzas y literatura con Daniel Moyano, se esfuerza en mejorar y publicar antes de alcanzar la vejez, ahora llamada edad terciaria. Licenciada en Historia por la Universidad de Cádiz, doctoranda en infumables sermones del siglo XVIII, ejerce actualmente de profesora de educación vial recitando sermones, igual de infumables, a fin de que los motorizados adolescentes de su provincia usen casco de protección, respeten las normas y no atropellen a nadie. Últimamente ha conseguido publicar en la prestigiosa revista Clarín de Oviedo, quedar segunda en el concurso de cuentos “Ciudad de Huesca” y disfrutar de la amistad literaria de los mejores poetas y cuentistas del país.

A esta autobiografía que me ha enviado Ángeles, yo añado: lectora inagotable, buceadora de fondos literarios y filosóficos que pocas veces afloran a la superficie comercial, escritora paciente. Edita en la DGT un loable "blog cultural de educación vial", donde exhorta a los conductores, literatura en mano, a velar por la vida. Otros relatos suyos son: "Mi abuela" (blog La grua de piedra),
"Discriminadas" (blog de Antón Castro) y "El milagro de la santa" (web de Norberto Luis Romero).


ESPOSOS FLORIDOS

Yo estaba muy enamorada. ¿Cuántos maridos –presumía ante las compañeras de trabajo- se levantan cada día ilusionados para comprar ramos a su mujeres?. Y así, hasta el día en que me dio por leer, entre los cargos de mi tarjeta de crédito, la palabra Interflora. Y se me cayó el alma a los pies. ¡Ni siquiera me las traía él!.


ASIGNATURA

Ha sido suspendido. Le tenía por un alumno receptivo y elocuente, pero tras preguntarle en el examen por la casuística del universo, usted me respondió con un único pronombre, femenino y singular. Así pues, coja la tiza, suba a la pizarra y escriba cien, mil veces: “No existe el amor eterno, las almas gemelas, las medias naranjas ni los polvos mágicos”.
Y esto último, subrayado.

GEOGRAFÍA LITERARIAS

Son las cinco de la tarde. Cuarenta grados a la sombra. Mientras el sol maldito reparte justicia inhumana, el escritor andaluz ronca. Es posible que, entre los pliegues oscuros de su cerebro, yazca escondido un vampiro sediento. Pero éste, ya del todo achicharrado, asomando su cabeza sólo podrá lanzar un suspiro postrero.

3 comentarios:

Olga B. dijo...

El segundo es genial, vaya con Ángeles, qué talento. Gracias por mostrarla.
Y muy bien suspendido, el muchacho:-)
Saludos y buen lunes, Antonio.

Triana dijo...

Magnificos, bucearé en los blogs que enlazas, los micros, son mi debilidad para leer en esta pantalla, para los textos largos se me hace muy pesado.

Gracias Antonio.

Saludos.

Isabel Romana dijo...

Geniales estos microrrelatos. Felicidades a Ángeles por los éxitos que va cosechando. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio... Saludos cordiales.