sábado, 13 de septiembre de 2008

De blogs y premios


La poeta colombiana Lauren Mendinueta, autora del estupendo blog Inventario, lectora de estos Silenos y amiga virtual, ha tenido la gentileza de premiar este blog (entre otros) con el Premio al Esfuerzo Personal 2008. Como el Premio Dardo y otros semejantes, tiene este galardón por finalidad destacar aquellos blogs que contribuyen a la comunicación en este océano inabarcable que es la blogosfera, y, como aquellos, también éste requiere los siguientes compromisos del premiado:

a) Colocar la imagen del premio;
b) Mencionar el blog que otorga el premio y vincularlo con un enlace;
c) Proponer como mínimo otros cinco premiados.

Los dos primeros son fáciles, el tercero no lo es tanto, porque muchos son los blogs que merecerían esta simbólica mención. Basta mirar la columna de enlaces de la izquierda de esta página para comprobarlo. No obstante, propongo (no repito algunos de los propuestos por Lauren) estos ocho:

1. La nave de los locos (Fernando Valls). Calidad y regularidad: de lo mejor que ofrece la red sobre literatura.
2. Columna de humo (J. M. Benítez Ariza). Variado en los temas, intimista en el enfoque, escrito con maestría.
3. Sueños en la memoria (Gemma Pellicer). Un ramillete de microrrelatos para disfrutar cada día.
4. Los convidados (Antonio Sarabia). Literatura con mayúsculas y acercamiento a autores a veces poco conocidos.
5. Una temporada en el infierno (Juan Pedro Quiñonero). Información y sarcasmo: una visión caleidoscópica del panorama político y cultural.
6. El síndrome Chejov (Miguel Ángel Muñoz). Por la enjundia de sus comentarios literarios.
7. Fuego con nieve (Antonio Rivero Taravillo). A la regularidad se añaden variedad y una selección de temas y textos de gran atractivo.
8. Mujeres de Roma (Isabel Barceló). Amenidad y rigor caracterizan este blog dedicado al mundo de las mujeres romanas.

Y que siga la rueda...

13 comentarios:

JPQ dijo...

Antonio,

Por mi parte, encantado con encontrarme con tan amistosa y agradable compañía... Gratitudes...

Q.-

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Muchas gracias por la mención, aunque al entrar aquí me he enterado por tus enlaces que Foster Wallace ha muerto y la verdad, me he quedado sobrecogido, frío...
Un abrazo.

Mega dijo...

Estimado Antonio,
compruebo con agrado que a la mayoría de los premiados ya los conozco (en buena parte, gracias a los enlaces de tu página), jaja.

Siempre es muy grato para mí recibir tu aprecio.
Un fuerte abrazo

Antonio Rivero Taravillo dijo...

En primer lugar, enhorabuena a ti, Antonio, porque doy fe de que tu blog lo merece. Y muy honrado por la parte que me toca. Mutatis mutandis, sirva más que como premio como "proemio", introducción, prólogo, para el descubrimiento de otros blogs. De los que tú premias hay algunos que no frecuentaba. Lo haré a partir de ahora, agradecido.

adu1 dijo...

No hace mucho que ando por estos pagos y suele ser a través del infierno que me encuentro con, lo que para mí, son novedades. Espero no te moleste que te incorpore a mis afinidades en adu1.wordpress.com
Es para tener presente por dónde me tengo que pasar, para pasármelo bien.
Felicidades por el premio

Los Convidados dijo...

Gracias por tu generosidad, Tocayo, en lo del Premio al Esfuerzo Personal. En realidad te lo mereces tú, siempre al pie del cañón, más que yo publicando apenas un post por semana en Los Convidados. El problema es que, por mis otros escritos y ocupaciones no doy para más, pero ganas no faltan.
Gracias de nuevo.
Un abrazo apretado
Antonio Sarabia

Inventario dijo...

Antonio, tu selección de blogs es magnífica. Los conocía casi todos gracias a ti, pero la ocasión es buena para volver a visitarlos. Un brazo,
Lauren

José Manuel Benítez Ariza dijo...

Enhorabuena por el premio y muchas gracias por la mención. Que hago extensivas a todos los que me han visitado a través de tu página. Un abrazo.

Fernando Valls dijo...

Te doy las gracias y te felicito, Antonio. Me alegra, además, coincidir contigo en el interés por casi las mismas bitácoras.

Isabel Romana dijo...

Me sumo a las felicitaciones por el premio que has recibido y a la gratitud por haber pensado en mí para concederlo a tu vez. Es una oportunidad estupenda para visitar y conocer otros blogs y pienso aprovecharla. A la primera oportunidad, colgaré el premio en mi blog. Un abrazo.

Triana dijo...

Felicidades, por el premio, se acumula el trabajo, cada día descubrimos mas blogs con calidad, pero saliendo del de Lauren, por fuerza ha de ser bueno.

Un abrazo.
Triana

Marco Valerio Corvo dijo...

Que maravillosa es la blogosesfera. Cuantos mundos y planetas pueden visitarse ....

Que magnifica selecci�n ....

Yo, viajero, infatigable .... �alguien puede ayudarme a llegar a Bolivia?

Ya estuve una vez. Esther - una amiga del alma -, me regal� la lectura de una maravillosa obra in�dita "Diario de Bolivia", hace ya algunos a�os, estaba justamente manuscrita sobre un precioso cuaderno con tapas de corcho que le hab�a regalado yo para su viaje .... Dos meses en los cuales se recorri� lo ancho y lo alto, lo delgado y lo grueso ... Fue un viaje inici�tico, hacia el alma de los bolivianos con los que se fue encontrando, cual arrieritos en camino ....

Ahora....yo.... quisiera volver .... �Alguien conoce un camino hasta all� a trav�s de los espacios interestelares de la blogosfera?

Me cuentan que la destrucci�n de archivos, de documentos, de bibliotecas, est� a la orden del d�a .... algo as� como, el "memoricidio" ....

Estaran destruyendo tambien sus blogs? �Son destruibles?

Un abrazo.

Antonio Serrano Cueto dijo...

Gracias, amigos, por vuestras amables palabras. Y salud para todos.