martes, 26 de agosto de 2008

El verano y el deseo


No puedo quejarme de la minúscula porción de solaz y descanso que me ha tocado en suerte, y aunque no he visitado Petra, ni surcado el Egeo detrás de un ojo de buey (o en camarote de primera), ni recorrido la Ribera Maya, ni fotografiado los albiazules Fiordos..., he dormido, paseado, corrido (menos), asistido a conciertos, leído y escrito mucho. No, no puedo quejarme, porque todo esto he podido hacerlo desde un balcón abierto al Mediterráneo, en la hermosa costa murciana de Cabo de Palos, adonde vínculos familiares nos llevan desde hace años. Ahora que el verano colea y es menester ir acomodando los muebles otoñales, los silenos recuperan su danza interrumpida con renovados bríos. Para festejarlo, os ofrecen un poemilla luminoso, fruto de una de esas tardes de gozosa indolencia:

EL DESEO

Azul cautivo sin alas,
cielo terso sin paisaje,
cruza veloz el deseo
rayando de parte a parte.

No tarda en abrir su cola
la tímida luz de alambre,
y en albo sueño se pierde
en los senderos del aire.

10 comentarios:

Mery dijo...

No importa si no se puede viajar con el cuerpo, si el alma vuela libre y caudalosa, produciendo a borbotones tantas bonanzas.

Los silenos no han cesado su baile, sin duda.

mia dijo...

Viajero innato

contigo,aquí

hoy he viajado.

Muy bello

♥♥♥besos♥♥♥

Betty B. dijo...

Queda poco verano, pero seguirá el deseo. Me gusta este deseo. Saludos, Antonio.

Fernando Valls dijo...

Si has descansado, leído y escrito, puede decirse que ha sido un verano cumplido...

Lauren dijo...

Querido Antonio, un poema estupendo, como todos los que te he leído. Me encantaría presetarte como poeta en mi blo ¿qué opinas?

Mega dijo...

No menos ligero (ni delicado) que el aire y el sueño.

¡Feliz regreso!

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Muy buen poema, sí, señor. Qué bien que poetas cultos como tú recaten el octosílabo. Gracias.

Marco Valerio Corvo dijo...

Mi estimadisimo blogger favorito. Me voy a permitir el abuso, descaro y osadía, de usar su blog, como espacio publicitario:
Recién publicado está mi folleto "Las Ciudades Yugoslavas. Un apunte de Viajes". Consta de 350 páginas. A los señores Antonio y Carmen. Señores Pedro y Mercedes, Señor Tito y Señora Toñi, se les ruega encarecidamente que acepten un ejemplar de regalo. El resto de la Humanidad podría adquirilo en la Editorial&Librería Padilla, de Sevilla, o encargarlo en algún otro establecimiento de mercadería de libros. La entrega del obsequio a los expresamente mencionados podría realizarse en tu casa, en la mía, o en la Plaza del Tío de la Tiza ante una caballa con piriñaca, y/o unas papas aliñás, o donde los señores sugieran o dispongan. Muchas gracias.

Antonio Serrano Cueto dijo...

Gracias, Mery, Mia, Olga, Fernando, y Mega por vuestros saludos y cariñosas palabras. Y muchas gracias, Lauren, por tu amable ofrecimiento, que acepto honrado, y a ti, Antonio, por tu ánimo.

Antonio Serrano Cueto dijo...

Querido Marco Valerio, mil gracias también para ti por tu regalo, y, por supuesto, quedamos en breve (ya por teléfono) para esa caballa o lo que se tercie. Saludos.