viernes, 6 de junio de 2008

Primeras noticias de Noela Duarte


Llega a la Feria de Madrid el último libro de Antonio Sarabia (México, 1944), escrito al alimón con José Manuel Fajardo (Granada, 1957) y José Ovejero (Madrid, 1958) y titulado Primeras noticias de Noela Duarte (Belacqua/La otra orilla). Cuenta las andanzas de una mujer extraordinaria: la fotoperiodista Noela Duarte, hija de cubano y española, nacida en el Norte de África y criada entre los músicos de la banda de su padre. "Escrita a seis manos", como gusta decir a Sarabia, y en lugares tan diferentes como París (Ovejero), Bruselas (Fajardo) y México y Lisboa (Sarabia), se trata sin duda de una obra singular, cuyo personaje, creado por los autores con una empatía asombrosa, hará las delicias de los lectores. Me comprometo a leer el libro y dar cuenta de él en una reseña en este mismo blog. Por lo pronto, asistid al acto de presentación, que tendrá lugar en el pabellón del Círculo de Lectores el próximo día 12, a las 20,00 h. Si queréis ampliar vuestra información, acudid al blog del propio Sarabia, donde se ofrecen además algunos fragmentos. El libro promete.


5 comentarios:

El autor dijo...

Gracias, Antonio, por tu solidaridad literaria. Ojalá pudieras venir a la presentación. Si no, desde Madrid te enviaré un libro (yo aquí todavía no tengo ninguno) para que puedas comentarlo con tus lectores del blog. Gracias de nuevo y recibe un fuerte abrazo
Antonio Sarabia

Mery dijo...

Pues es posible que me acerque al evento. Debe resultar interesantísimo leer el resultado de seis manos escribiendo con una misma pasión.
Gracias por tu recomendación.

Apostillas literarias dijo...

Escribir una novela a seis manos se dice fácil, pero debe de ser una tarea bastante dificil. Darle coherencia a una parte al poner la otra, conjuntar tres estilos diferentes, etc. Seguro vale mucho la pena leerla.

Felicidades a los autores.

alba alpha dijo...

He llegado hace tiempo desde el blog de Fernando Valls, me gusta leerte y con estas entradas sobre Antonio Sarabia y Primeras noticias de Noela Duarte no me ha quedado más remedio que agradecerte por escrito la oportunidad de saber de él y poder leer fragmentos de la novela, la cual se ve muy interesante. Además quería saber si no es inconveniente que te enlace.

Saludos
Alba

Marco Valerio Corvo dijo...

Vaya, vaya que cosa mas interesante. Noela Duarte, claro siendo medio cubana, naciendo en Marruecos ....

Os voy a recomendar a una escritora sorprendente: Isabelle Eberhardt (no sé si el apellido está bien escrito, seguro que no). Tiene un solo libro. Es una manojo de cuentos "País de arena". Isabelle era hija también de un matrimonio mixto, un ruso y una belga, o al reves, no sé y creo que nació en Suiza. Murió a los 27 años, en Argelia, en una inundación. Llevaba años recorriendo el desierto argelino (creo que era hacia el cambio de siglo, del XIX al XX, no estoy seguro del todo), disfrazada de jóven barbilampiño. Sus cuentos son fragantes como rosas y delicados como nardos.
Y esta claro, que siempre, siempre, en su aventurerísima vida y en su brevisima obra tomó absolutamente partido por la civilización contraria a aquella de la que ella era oriunda ....