domingo, 1 de junio de 2008

Padecer "dineroanginas"

A Atenas llegaron unos legados, duchos en el arte de la oratoria, para pedir ayuda en favor de Mileto. Iniciaron una loa pública de los milesios que a punto estuvo de convencer a los atenienses, de no ser por la intervención del temible Demóstenes, quien se opuso al susodicho auxilio refutando las virtudes de los milesios. Pero como el asunto se alargó más de lo previsto, aplazaron su resolución hasta el día siguiente. Los legados aprovecharon la demora para visitar a Demóstenes y pedirle que no se les enfrentara de nuevo. Qué ardides no utilizarían, que al día siguiente así aconteció. Cuentan que Demóstenes apareció con una gran bufanda en torno al cuello y, cuando fue requerida su palabra, señalando repetidas veces con el dedo su garganta, advirtió con voz en sordina: "tengo anginas". Entonces el pueblo se volvió hacia él y le gritó: "anginas no, dineroanginas".

12 comentarios:

Antonio Azuaga dijo...

Puestos a comparar, conozco casos, por servidumbre del “cargo” que desempeño (soy Jefe de Estudios en un I.E.S.), que bien pudieran tildarse de “morroafecciones”; más punibles, moralmente hablando, porque la “cuota” aportada es social; el “morro” justificado, producto cómplice con hechiceros cautos; y, por si fuera poco, ni son Demóstenes ni cosa que se le parezca.

Víctor González dijo...

Cuando alguien modula su libertad en virtud de bienes o servicios, intercambia libertad por saclavitud en ocasiones incluso sin saberlo.
La independencia de los medios de comunicación del presente globalizado, son una vuelta más de tuerca de esa infinita varilla roscada en la que en su día se "columpió" Demóstenes.
Un abarazo Antonio.

Marco Valerio Corvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marco Valerio Corvo dijo...

Sí, es curioso, jamás leí nunca, ni supo de la existencia de ningun diario de gran tirada que publicase ningún artículo criticando a "El Corte Inglés" (y solamente con el trato que da a los trabajadores - preguntan a las chicas si tienen novio por ejemplo, para preveer los posibles embarazos, que conllevan bajas maternales indeseables, o las despiden sin más al llegar a cierto edad, cuando entienden que ya no están "de buen ver", y no piensan reciclarlas en otros departamentos , y un larguísimo, etc. etc. Pero, claro, una sola página de publicidad de el Corte Inglés proporciona a un periodíco de gran tirada, el equivalente en inglesos a muchos miles y miles de lectores ....

Si vemos el sesgo absoluto e interesado con el que bosquejan casi todas las noticias, vemos, que no son otra cosa que "la voz de su amo", de periodismo independiente, bien poco de bien poco ....

Saludos.
Tiene razón el colega "jefe de estudios", en otros I.E.S. es el propio Director el que tiene un morro que se lo pisa ....

Marco Valerio Corvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marco Valerio Corvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Serrano Cueto dijo...

Estimado Marco Valerio, tan entusiasmado debías de estar con tu reflexión (la relación con mi entrada es muy laxa, pero, bueno), que pulsaste cuatro veces la tecla. He suprimido las tres sobrantes. Saludos.

Mega dijo...

Ay, los dineros. Cuántas almas no comprarán...

Un abrazo

magda diaz dijo...

Tantos siglos han pasado, y las cosas no han cambiado...

Marco Valerio Corvo dijo...

Bueno, a colación: ¿Alguien ha visto alguna vez que en algun periodico de gran tirada aparezca un artículo crítico sobre como, por ejemplo, el Corte Inglés, trata a sus trabajadores?

(Niña si tienes novio no te contrato, no te vayas a quedar preñada y tenga que darte la baja maternal.

Niña, si cumples los 40 y no te podemos "reciclar" en otra parte, como dejes de estar "de buen ver", firma tu misma el finiquito o expediente al canto ....

Queridos mios todos, si hay huelga general en toda España, ustedes venis a trabajar hasta el último.

Vacaciones en Noviembre, si quieres bien y si no tambien ....

La flota de camiones: subcontratas de subcontratas de subcontratas

Las de perfumeria: que se den con un canto en los dientes si llegan a ganar 600 leuriles cada mes ....

PERO A NUESTROS INDEPEDIENTES DEMOCRATICOS PERIODICOS
Un solo anuncio a toda página, pagado por el Corte Inglés - la empresa mas eficiente de España - les reporta mas beneficio que la compra del diario por miles y miles de lectores ....

y tiene razón el Jefe de Estudios: En otros I.E.S. son, al parecer, los Directores los que tienen un morro que se lo pisan, por no hablar de inspectores, "delegados", directores y subdirectores generales, etc. etc. etc.

Demóstenes, por lo menos, hablaría como los ángeles .....

Marco Valerio Corvo dijo...

Perdona, Amigo Antonio.

Resulta que ayer se me fué el internete, y me creía que no había salido......., hoy he repetido el mismo comentario, ¡que horror!

Mery dijo...

Lo que está claro también es que el pueblo no es tonto.
Si se deja engañar a veces es por conveniencia, o pura apatía.